SOIS UWC.

Después de este tiempo en el que no he podido escribir nada, he podido vivir una experiencia que es la excusa perfecta para empezar. 

Como continuación a mi vivencia UWC, el viernes 20 viajé a Madrid para encontrarme con mis queridos coaños. Todos nos dirigíamos a Casavieja, en Ávila, para participar en el Orientation Camp que tradicionalmente se realiza antes de que cada uno tenga que viajar a su respectivo colegio, y esto sería algo que, en cierto modo, cambiaría nuestro modo de ver el presente y el futuro como miembros de la amplia comunidad de UWC. 

Al llegar, todo fueron risas, besos, abrazos. Aquella estación se convirtió en el escenario de un gran reencuentro, en el que todos estábamos deseosos de comenzar aquel fin de semana. Algunos se quedaron sin palabras, otros no parábamos de hablar sin sentido, pero todo era parte de los nervios, de la propia experiencia, que nos decían que aquello nos marcaría irremediablemente. El culmen de todo ello fue aquel entrañable corrillo alrededor de Berta, en el que nuestros ojos de verdad comenzaron a abrirse de alguna forma a lo que quedaba por venir. Ella, basándose en su larguísima vivencia en CMU España, nos dio los tips que deberíamos tener siempre en cuenta, y que más de uno decidiría más tarde apuntarse en mayúsculas en algún lugar visible:

1. Será una experiencia irrepetible, inolvidable y que nos cambiará para siempre, pero no será fácil ni perfecta.

2. Siempre podremos contar con el Comité, no debemos olvidarlos, porque siempre que los necesitemos estarán ahí para ayudar.

3. Debemos romper con algunos lazos (sobre todo a través de redes sociales), y saber cómo afianzar otros, para que vivamos cada momento allí y sepamos disfrutar de lo que tengamos en el presente.

4. Nosotros somos la persona que más nos va a cambiar. Debemos descubrirnos y conocernos a nosotros mismos: nuestros límites, nuestros puntos fuertes, nuestras debilidades… Para intentar mejorar día a día como personas, y aprender a aceptarnos tal y como somos.

Y pareció que estas bases calaron muy profundamente ya desde el principio. Durante todo el campamento parecimos vivir en una realidad paralela, en un lugar aislado de las redes sociales, del mundo, en el que convivir no era fácil, pero sí enriquecedor. Creo que, de alguna forma, todos cambiamos un poco nuestro punto de mira, y fuimos capaces de analizar de manera distinta situaciones que antes ni nos habíamos planteado. 

Aunque expresar con simples palabras lo que vivimos y sentimos esos 3 días sea casi imposible, hay ciertas cosas que me gustaría remarcar. Han sido solo tres días, y quizás ya no nos volvamos a ver en mucho tiempo, pero el sentimiento de hermandad y los lazos tan fuertes que hemos creado estarán siempre en mi corazón. Porque somos hermanos de selección, y nada ni nadie podrá cambiarlo. Somos un grupo de personitas apasionadas por la vida, con ganas inmensas de ser el cambio que queremos ver en el mundo. Un grupo de frikis sin remedio con nuestras rarezas y excentricidades, pero en el que todos nos aceptamos unos a otros y miramos con cariño los defectos y virtudes de los demás. Un grupo en el que todo es debatido, todo es hablado, todo es tratado hasta en el más mínimo detalle para que cada uno de nosotros esté conforme y acercarnos, poco a poco, a la empatía total y absoluta. 

Y, por supuesto, no puedo dejar de mencionar a nuestros queridos monitores, los antiguos alumnos que nos han acompañado durante este inolvidable Orientation Camp. Nos han transmitido un verdadero espíritu de comunidad, sus consejos nos han acercado más a lo que será nuestra vida en un UWC y, por supuesto, nos prepararon la mejor comida del mundo en aquella olla de Westfalia, como ese arroz mil delicias del que nadie conoce la composición exacta.

Espero de verdad que todo esto pueda volver a repetirse algún día, que estemos todos juntos y compartamos nuestra futura experiencia. Porque chicos, si estáis leyendo esto quiero deciros algo: sois únicos, sois especiales, sois unos freaks inigualables, sois risa, sois empatía, sois apoyo, sois amor, sois ‘cukis’, sois ‘cracks’, sois inolvidables, sois comprensivos, sois abiertos, sois creativos, sois coaños, SOIS UWC. 

 

+¿Cuántos estudiantes de UWC hacen falta para cambiar una bombilla?

-100 para debatirlo y 1 para cambiarla.

 

ImagenImagenImagenImagen

2 comentarios en “SOIS UWC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s