¿Es demasiado pedir?

Estimado lector:

Como habitante de este país venido a menos que es España, cada día tengo la oportunidad de tener ante mis ojos a un sector de la población desfavorecido, un sector de clase trabajadora compuesto por gente como tú y como yo en el que se está sufriendo esta crisis de forma muy profunda. Aquellos que han podido jubilarse se están dando cuenta de que con sus pensiones deben mantener a varios miembros de la familia porque han perdido todo lo que tenían. Muchos abuelos, padres, descuidan sus necesidades porque los pocos euros que tienen en el bolsillo prefieren guardarlos para que sus seres queridos coman bien al día siguiente.

Esta situación es inquietante: todos los días vemos en las noticias la manera en que muchos políticos piensan que basta con la voluntariedad y las buenas palabras para sostener un país. Esto no basta, hay que tener un nivel de preparación; lo mismo que un médico para poder serlo tiene que estar cualificado y formarse de forma constante, los políticos deberían estar cualificados en valores y ética. Igual que no es fácil salvar cada día la vida a decenas de personas, tampoco lo es gobernar un país.

Todo esto llega al corazón de aquellos que lo viven, porque se ve sufrir a la gente en las calles día a día. El empobrecimiento de la población es progresivo, están haciendo que el ciudadano de a pie se apriete cada día más el cinturón y estamos llegando a una situación en la que, realmente, no vemos salida. Estamos perdiendo calidad como país en todos los aspectos.

Pido hoy que aquellos políticos que entiendan esta situación encuentren la voluntad para rehacer las cosas, trabajando para que la vida del ciudadano medio español deje esta carrera de descenso hacia el olvido de sus derechos y comience otra que eleve a España a su nivel de nación justa, igualitaria y dirigida por profesionales preparados.

Atentamente,

Raquel.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s